Por qué elegir Gmail?

Uno de los correos más utilizados por los usuarios que buscan una gran capacidad de almacenaje, es la cuenta de Gmail. El uso de estos correos ha crecido enormemente en los últimos años, potenciado por los beneficios gratuitos que brinda a sus principales usuarios, ahora bien, por qué cada día más usuarios escogen este email como propio. A continuación te mostraremos algunas de las ventajas y desventajas más marcadas de Gmail.

Ventajas de Gmail:

 

  1. Su gran capacidad de almacenamiento, la cual permite al usuario contar con cerca de 7GB, a fin de poder guardar sus imágenes, correos y archivos, sin necesidad de borrar mensajes.
  2. Gmail es el único que otorga al usuario un servicio gratuito de ayuda. Permitiendo además una larga inactividad de su cuenta sin que esta sea cancelada.
  3. Las cuentas de Gmail disponen del servicio Labs, que posee gran cantidad de funcionalidades que permiten optimizar y personalizar el manejo de la cuenta.
  4. Viene incorporada con el motor de búsquedas de Google.
  5. Otro beneficio, es Google Talk, un servicio de chat integrado.
  6. La configuración que dispone en sus filtros, hace que proporcione al usuario un control más eficaz ante correos no deseados y spam.
  7. La incorporación de Google Docs, el cual permite diseñar y visualizar documentos dentro del mismo email.
  8. Su sistema de etiquetas, los cuales permiten al usuario, mantener sus correos mucho más organizados en base a sus necesidades.

Desventajas de Gmail:

 

  • Su capacidad de adjuntar archivos, la cual es bastante limitada en relación a Hotmail, dónde en el primero de los casos su capacidad de adjuntar es de 25 MB, mientras que en Hotmail, asciende a 50.
  • Algunos usuarios, han reportado que algunas características y funciones de Google Labs, sólo se hallan disponible en algunos idiomas específicos.